redactorjosé lópez



domingo, 26 de junio de 2011

Bien por Mario

La noche del miércoles 22 de Junio puede llegar a quedar en la historia de la institución, porque en conferencia de prensa realizada en el Hotel Colonizador se firmó un convenio entre el Club Atlético Franck y la Comuna de Franck para el apoyo de la creación de una escuela de tenis criollo. El día anterior al cumpleaños número 88 del Club, se oficializó el proyecto de apoyar el resurgimiento de la disciplina que años atrás ya se practicaba, pero que con el correr del tiempo había desaparecido y hoy un grupo de personas encabezados por Mario Saucedo formaron una sub comisión que además de jugar representando a la banda, propusieron la creación de la escuela para organizar e incentivar el crecimiento de este deporte.
El convenio lo firmaron el Presidente Comunal Sr. Oscar Ritter, el presidente de la sub comisión de Tenis Sr. Mario Saucedo y el Presidente del Club Atlético Franck Sr. Claudio Gardiol. Para respaldar el acto estuvieron presentes también las máximas autoridades de la disciplina, nos referimos a los Sres. Cristian Resek Presidente de (A.S.T.C.) Asociación Santafesina de Tenis Criollo) y Carlos Montenegro, Presidente de (C.A.T.P.) Confederación Argentina de Tenis con Paleta. Luego que el Sr. Resek hiciera una reseña sobre la disciplina, recordando que nació en al año 1942 aquí en la provincia de Santa Fe y que es el segundo deporte Nacional detrás del Pato y que en el año 1990 perdiera protagonismo por la aparición del Paddle que revolucionó el ambiente haciendo que una gran cantidad de practicantes del tenis criollo se volcara a la misma, hoy el tenis vuelve a tener un gran resurgimiento y desde la Asociación estan trabajando para jerárquizarlo y potenciarlo cada día. Para ello cuentan con el apoyo de la secretaría de deportes de la provincia y fundamentalmente de la firma Red Sport quien entrega muy importantes premios en cada torneo, lo que sin dudas insentiba a los deportistas.
Resek dijo que fueron muchísimos los avances en los dos últimos años y que la Asociación esta de tras de conseguir también su local propio. El Sr.Montenegro agregó que ya son varias las provincias donde se nota el crecimiento y desde la Confederación Argentina hacen lo propio para la re activación y organización de las distintas Asociaciones. Oscar Ritter dijo que la Comuna de Franck acompañará la iniciativa como lo hace con cada institución que brinde como en este caso la posibilidad de desarrollarse haciendo deportes, y recordando cuando hace ya algunos años también jugaba al tenis en el viejo playón. Mario Saucedo sostuvo que por todo lo dicho por las máximas autoridades este es un gran momento para relanzar el tenis criollo en la localidad y agradeció a la comisión central por abrirles las puertas del Club, comprometiéndose a trabajar juntos para que en el tiempo sean muchos mas los que representen al Club Atlético Franck, anunciando que para el próximo 11 y 12 de Noviembre Atlético será organizador de una fecha del calendario del circuito Red Sport y todos debemos trabajar para brindar lo mejor a quienes nos visiten.
Por último el Presidente de Atlético Claudio Gardiol agradeció a las autoridades que sin dudas dieron un gran respaldo con su presencia, como asi también a todos los que trabajan por el Club e invitó a celebrar un nuevo aniversario y seguir acompañando el crecimiento de las muchas disciplinas que afortunadamente se practican en la institución.

No hay comentarios:

Quizá también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...