redactorjosé lópez



viernes, 22 de abril de 2011

la "profe" cuenta su amistad con el tenis

Virginia, muy jovencita, junto a Federico Vionnet y Emanuel Rodríguez.

Hoy es Virginia Pfisterer quien nos cuenta su pedacito de historia, su trayectoria deportiva y el ingreso a la docensia donde actualmente se desempeña. Con toda sinceridad Virginia explica que su amistad con el tenis tuvo bastante de casualidad pero, me gusta pensar que el destino tiene su programa confeccionado y ella llegó para mezclarse con el juego por una oportunidad de la vida.

Pero mis conjeturas están al margen y debo atenerme a los dichos de la entrevistada, que involucra a un tío suyo con quien estaba raqueteando en una playa y al ver como devolvía las pelotas le sugirió que se acerque al club de Berutti y Saavedra. Ella tenía entonces diez años y en la escuelita del LTCE, estaba su creador dando clases, “Luisma” Brest, y allí comenzó todo.

“Siempre me gustaron los deportes – dice Pfisterer - pero el tenis me apasionó mucho y a los 12 comencé a jugar torneos y fue en las categorias sub 14 y 16 donde coseché los mejores resultados siendo durante dos años Nº 1 de la Liga de Tenis del Litoral, por lo que jugué nacionales por todo el país. A los 14 años Luisma me invitó a dar clases en mini tenis y luego fue con grupos más avanzados. Ahí me prendió el gusto por la docencia y por tal motivo me decidí a estudiar educación física. A mi regreso de los 4 años de estudio me dediqué a dar Voley en Almagro 2 años y natación a la vez que seguía en la escuelita ayudando a Pablo Lueza. Cuando Pablo se va al extranjero en 2002 nos hicimos cargo con Fabián Plantón de los chicos y hasta la fecha seguimos dirigiendo la escuelita Guillermo Vilas con buenos resultados deportivos. La cantidad de alumnos siempre es halagüeña y destacable, 150 chicos durante el año pasado y en este, ya por abril, casi superamos esa cifra. Lo mejor de todo es que tenemos un grupo de jugadores de competencia en gran nivel lo que nos incentiva para seguir a pleno entusiasmo”.

A la “Profe” mi agracecimiento por su gentileza natural, siempre positiva y dispuesta para el requerimiento periodístico. Suerte, buen tenis y “laburo” para su conexión con los chicos, que para ella y Fabián debe ser la mayor de las motivaciones. / José lópez.

No hay comentarios:

Quizá también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...